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MBFWMadrid, la cita ineludible con la moda

Como viene siendo habitual en la pasarela más importante de España, nuestro stand se convirtió en punto de referencia. Representaba la tierra, el mar y el aire, los tres elementos básicos de la naturaleza.

24.02.2023

3 minutos de lectura
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Sorprendentes puestas en escena y novedosos y sostenibles diseños reinaron, a mediados de febrero, en la 77ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una muestra más de nuestro apoyo al sector de la moda con el que compartimos el interés por el diseño, la innovación, la elegancia y la sostenibilidad.

Mientras la alfombra roja se llenaba de las mejores propuestas para el otoño/invierno 2023/24, nuestro stand (con nuestra icónica estrella y un EQS SUV blanco que atraían todas las miradas) volvía a convertirse en obligado punto de encuentro. Reflejaba nuestra campaña transitable: tierra, mar y aire, los tres elementos básicos de la naturaleza cuya conquista, en cuanto a movilidad se refiere, inició Gottlieb Daimler hace más de un siglo. Precisamente por eso, cada una de las puntas de la estrella de Mercedes-Benz simboliza uno de estos elementos, que ahora se han convertido en el motor de nuestra estrategia empresarial sostenible.

¿Alguna novedad más? Sí. El Mercedes-Benz Café donde degustar un expreso, un manchado, un solo…  con una única condición: hacerse una foto con la estrella de Mercedes-Benz y subirla a Instagram con los hashtags #MercedesBenz y #ambition2039. ¿Por qué ese año? Porque nos hemos marcado esa fecha como objetivo para alcanzar la huella neutral de emisiones de CO2. Y, por coherencia con nuestra conciencia ecológica, el mobiliario de este espacio estaba realizado en plástico 100% reciclado y reciclable. 

Actividades para los amantes de la moda
Charlas inspiradoras, consejos prácticos, clases magistrales, encuentros exclusivos… llenaron de público nuestro stand a lo largo de los cinco días que duró la MBFWM. El coloquio Palabra de estilista de Víctor Blanco inauguró estas actividades. Entrevistado por la periodista María José Pérez, el estilista de cabecera de grandes celebrities compartió los secretos y las claves de su profesión: «Me encanta conseguir que la mujer se vea bella, femenina, sexy… Me gusta que se sienta especial con mis looks. Para ser un buen estilista hay que tener gusto y sensibilidad por la belleza y la estética y, por supuesto, psicología y paciencia». Por sus manos han pasado actrices y modelos nacionales, como Nieves Álvarez, Ester Expósito y Silvia Abascal, y extranjeras, como Helen Mirren, Chiara Ferragni y Bella Thorne. Como consejo general, recomendó «elegir aquello que embellezca, y no empeñarse en seguir las tendencias si no te favorecen».

El estilista Víctor Blanco y la periodista María José Pérez en el stand de Mercedes-Benz.

Para Víctor Blanco, la Mercedes-Benz Fashion Week es «un evento necesario para la moda española donde la gente joven puede aprender mucho de profesionales reales» y Mercedes-Benz, un partnership muy interesante: «Me siento muy cómodo con una marca que transmite y vende lo mismo que yo como estilista: sostenibilidad, lujo, posicionamiento top… y me he enamorado del EQS SUV», confesó divertido mientras contemplaba el vehículo, sentado en el Mercedes-Benz Café.

Nuestro stand también contó con la presencia de Blanca Bleis, CEO y fundadora de Bleis Madrid, que protagonizó la edición de She’s Mercedes Fashion Talk, el espacio creado para conectar y empoderar a las mujeres. Empresaria y diseñadora de éxito, Blanca Bleis analizó cómo ha evolucionado su marca de sastrería femenina ‘made in Spain’.

También hubo tiempo para aprender a reciclar con el workshop de Upcycling en el que su creadora, Mariola Marcet, explicó cómo hacer más sostenible el fondo de armario customizando camisetas para darles una segunda vida y reducir el impacto medioambiental.

En una edición de la MBFWM con la sostenibilidad como protagonista de nuestro stand, la visita sorpresa de Garrett McNamara fue el broche perfecto. Tuvo palabras de agradecimiento para Portugal, el país que lo acogió en 2010 y que tres años después lo vio batir su propio récord al surfear una ola de 30 metros de altura en Nazaré (Praia do Norte): «Mis sueños se han hecho realidad en Nazaré. Nunca esperé que un país que no era el mío me acogiera como lo hizo y me hiciera partícipe de su historia». McNamara también habló de sostenibilidad y de su vinculación con Mercedes-Benz: «Contactaron conmigo porque el mar es uno de los puntales de su estrella. Yo era un simple surfista y aún así quisieron compartir conmigo su visión de futuro… Ese fue el inicio de nuestra amistad que se sustenta en una serie de valores compartidos. Siempre intentamos hacer las cosas bien».

Para Garrett NcNamara no hay nada imposible y por eso abandera la lucha contra la contaminación de los mares y playas: «Es una labor difícil, pero tenemos que asegurarnos de que los residuos no terminan en el océano». Y en esta titánica misión cuenta con el total apoyo de Mercedes-Benz.

Jóvenes promesas comprometidas con la moda sostenible
Hemos celebrado el 10º aniversario de nuestro premio Mercedes-Benz Fashion Talent. En esta ocasión, el ganador de la 21ª edición de este galardón fue Aitor Goikoetxea, un prometedor diseñador de Basauri, que verá desfilar su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week México.

Aitor Goikoetxea, ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

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