Nuestro nuevo CLA debuta como obra de arte en el corazón de Nueva York (EE. UU.) para probar que, además de ser el automóvil más inteligente y eficiente que jamás hemos construido hasta ahora en Mercedes-Benz, también puede inspirar a los artistas. Es el primer paso en nuestra nueva iniciativa Class of Creators, una colaboración global y multidisciplinar con cinco talentos visionarios que, a día de hoy, están definiendo el futuro de la música, la moda, el diseño o el entretenimiento.






La primera de las cinco piezas de esta Class of Creators, que ha sido concebida por Ice Spice, se ha dado a conocer ante los 350 invitados de la gran gala de reapertura de nuestro renovado concesionario Mercedes-Benz of Manhattan. La reconocida artista ha sido la primera en imprimir su particular visión sobre el nuevo CLA, creando una obra de arte única que fusiona nuestro ADN Mercedes-Benz con su inconfundible y creativo sello personal.

Su representación del nuevo CLA en cromo fundido viene engalanada con todos los detalles que caracterizan a Ice Spice dentro y fuera de los escenarios, incluyendo el característico collar con su apodo ‘Princesa del Rap’ adornado con diamantes incrustados. Toda una oda al espíritu de confianza y empoderamiento que encarna esta célebre rapera desde que apareciera en la escena musical a finales de 2021. Un espíritu que también impregna la colección cápsula que acompañará a esta obra por un tiempo limitado, y cuyas prendas –camisetas, sudaderas y mucho más en tonos negro y pastel- se pondrán a la venta próximamente.
CLASS OF CREATORS: ARTE, CREACIÓN Y DIVERSIDAD
Nuestra nueva iniciativa Class of Creators busca conformar y empoderar a un grupo diverso de colaboradores creativos. Además de Ice Spice, este grupo lo conforman el diseñador de interiores sueco Gustaf Westman, el artista y diseñador de moda estadounidense Colm Dillane –más conocido como KidSuper-, la marca de coches de juguete Hot Wheels o el videojuego League of Legends. ¿El objetivo? Ofrecer a cada uno de ellos la oportunidad para explorar los universos del diseño, la personalización y la estética a través de nuestro nuevo CLA, reinterpretado como obra de arte.
