Equilibrio entre emoción e inteligencia: así es el nuevo CLA 100% eléctrico

Imagina un automóvil confortable que, además, sea capaz de proporcionarte diversión exactamente cuando tú elijas y te ofrezca excelentes prestaciones. E imagina un automóvil como un compañero en tu día a día, que habla contigo como los buenos amigos y tiene siempre algo nuevo para entretenerte. Deja de imaginar: lo hemos hecho. Es nuestro nuevo CLA, 100% eléctrico.

30.04.2025 // Texto: Diego García

2 minutos de lectura
2

COMPARTIR

Cada nuevo modelo que lanzamos en Mercedes-Benz es un punto de partida. Y, en el caso de nuestro nuevo CLA, inauguramos una nueva era con una máxima muy clara: ofrecer los automóviles más deseables, eficientes, emocionantes e inteligentes del mundo. Un comienzo así tenía que producirse desde la base, desde nuestra berlina más pequeña. Y eso hemos hecho.

Su silueta de diseño coupé lo hace reconocible al instante como un auténtico Mercedes-Benz y miembro de nuestra familia CLA, y a la vez propone nuevos cánones con su firma lumínica, unificando los faros LED MULTIBEAM opcionales delante y las ópticas traseras. La calandra que preside el frontal en el CLA eléctrico es otra obra de arte que sirve también como instrumento de comunicación: sus 142 estrellas se encienden y apagan para saludarte, despedirse o transmitir tus intenciones a los peatones.

La atlética carrocería del nuevo CLA crece en todas las cotas, especialmente en esos 6 cm más de distancia entre ejes y los 3 cm más de altura, generando placer a la vista, despertando las ganas de conducir. El techo panorámico es de serie y protege de las miradas indiscretas con la misma eficacia que las ventanillas oscurecidas. Mientras, de puertas adentro, consigue embellecer aún más el habitáculo, ya sea con la luz del sol que deja pasar por el día o con la oportunidad que brinda para contar estrellas por la noche. El cielo perfecto para viajar con una sensación de confort y amplitud nunca vistas antes en un Mercedes-Benz.

UN COCHE QUE QUIERE HABLAR CONTIGO

El nuevo CLA pone al servicio de conductor y pasajeros un amplio conjunto de tecnologías de infoentretenimiento, con las cuales será prácticamente imposible aburrirse durante los viajes largos o quedarse perdidos sin un plan B en medio de un lugar desconocido. Una simple pulsación en el volante, un toque en la pantalla del nuevo sistema MBUX o pronunciar “¡Hola, Mercedes!” hace aparecer nuestro nuevo asistente virtual, potenciado con el poder de la inteligencia artificial para responder a toda clase de preguntas y ofrecer sugerencias prácticas mientras, frase a frase, aprende sobre ti y adapta automáticamente su forma de hablar contigo.

La nueva versión de nuestro sistema multimedia MBUX reformula por completo su esquema de menús y aplicaciones para ser más intuitivo que nunca. Navegación inteligente con Google Maps, música a través de Tidal o Spotify, estrenos de cartelera de Sony Pictures Ridevu, videojuegos con Boosteroid… Elijas lo que elijas para amenizar tus trayectos, disfrútalo sin interrupciones con calidad 4K en la pantalla central del CLA, o en la reservada para el copiloto en la configuración MBUX Superscreen opcional.

UN CLA, DOS FORMAS DE DISFRUTARLO

La nueva arquitectura modular del CLA logra nuevos hitos en cuanto a eficiencia. Una aerodinámica cuidada hasta el último detalle, una profunda revisión de nuestra tecnología EQ y la nueva generación de baterías con alta densidad energética hacen posible que el CLA 100% eléctrico recorra hasta 792 kilómetros sin parar a recargar, con un consumo mínimo de 12,5 kWh cada 100 kilómetros. Y cuando sea necesario hacerlo, gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, tan sólo tendremos que esperar unos diez minutos para recorrer hasta 325 kilómetros más.

Para quienes a pesar de gran autonomía y eficiencia que brinda este nuevo CLA no se sientan todavía en disposición de abrazar la movilidad 100% eléctrica, o quienes necesiten seguir contando con un motor de combustión en su día a día, el CLA híbrido con tecnología de 48 voltios reúne lo mejor de ambos mundos: un pequeño propulsor eléctrico que permite desplazarse por la ciudad en silencio sin consumir combustible, y un nuevo motor gasolina de cuatro cilindros, siempre a punto para disfrutar de una conducción estimulante en carretera.

Sé de los primeros en recibir información exclusiva de este vehículo.

Más información

COMPARTIR

También te gustará

Mercedes-Benz Magazine

Un apasionante viaje lleno de nuevas experiencias y actualidad de nuestra marca. Suscríbete y descúbrelo.