Aunque en Mercedes-Benz nos esforzamos sin descanso para lograr que todos y cada uno de nuestros clientes se sientan completamente satisfechos con su nuevo vehículo, siempre existe algún conductor que hubiera deseado poder añadir algún extra más: esa ayuda a la conducción opcional que descartó por no considerarla esencial o alguna función de infoentretenimiento que tildó de super-flua y luego le hubiera venido bien. Tradicionalmente, estas consideraciones a toro pasado tenían un único remedio: resignarse y aprender a disfrutar de nuestro coche con la ausencia de ese anhelado extra. Sin embargo, ahora, gracias al fenómeno de la digitalización, ampliar el equipamiento de un Mercedes-Benz después de estrenarlo es más sencillo que nunca.
LA ERA DEL PAGO POR USO
Lo cierto es que, si nos paramos a pensar un poco, esa silenciosa revolución digital ha hecho que una gran mayoría de los productos que utilizamos y consumimos, que antes tenían un soporte físico, ahora sean 100% digitales. El cine y la televisión son los mejores ejemplos. En tiempos, el videoclub era una forma pionera de lo que hoy son las grandes plataformas de streaming. Hoy solo los más románticos siguen coleccionando y almacenando DVDs, cintas de vídeo o películas y series en cualquier otro soporte. Los datos de un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia aseguran que en dos de cada tres hogares españoles se consumen contenidos audiovisuales a través de plataformas de streaming. Entre esos hogares, más del 64% dispone de dos o más servicios para llenar sus horas de pantalla. Ya no compramos películas, pagamos cantidades muy moderadas por el acceso a infinitas horas de entretenimiento.
UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES A TU ALCANCE
Acceder a nuestros extras digitales es tan sencillo como poseer un modelo de Mercedes-Benz equipado con el sistema multimedia MBUX, descargar en tu smartphone la Mercedes me App y crear tu propia Mercedes me ID. Esta cuenta de usuario será tu forma de acceder a todas las ventajas y servicios digitales que podemos ofrecerte, para lo cual deberás aceptar nuestras condiciones de uso y añadir tu Mercedes-Benz a la cuenta.
Tendrás a tu disposición una serie de servicios básicos incluidos como la gestión de accidentes y averías conectada a nuestra asistencia 24h, avisos de mantenimiento y enlace a concertar cita en el taller o el telediagnóstico con aviso de sustitución de piezas de desgaste.
Después de estos sencillos pasos, tendrás nuestra Mercedes me Store a tu entera disposición, con todos los extras que podemos ofrecerte para tu coche. ¿Te preocupa que alguien lo dañe en la calle o intente robarlo? Instala nuestro Guard 360º y respira tranquilo. ¿Eres un viajero empedernido? Benefíciate de nuestro navegador conectado con datos de tráfico en tiempo real. ¿Sueñas con que tu Mercedes-Benz se aparque solo? Prueba nuestro asistente de aparcamiento a distancia. ¿Quieres escuchar tus listas de Spotify o Tidal mientras conduces, sin tocar tu smartphone? ¿Puntos de carga para tu vehículo eléctrico? Con Mercedes me Charge accedes a una de las mayores redes de estaciones de carga pública de Europa que engloba diferentes proveedores, pero todo desde nuestra APP. Descarga y usa nuestras versiones de estas apps, listas para utilizarse directamente desde el sistema multimedia MBUX.
Instala lo que quieras con un toque, pruébalo y, si cambias de opinión, puedes cancelar al instante tu suscripción al producto. Ya sea con la radio digital, luces de carretera automáticas, AMG Track Pace o incluso un modo de conductor principiante o modo aparcacoches adaptarás tu coche a tus necesidades. Y si eres de esas personas que lo quieren todo, nuestro Paquete Excellence te permite disfrutar en un solo producto de hasta 24 funciones disponibles para tu Mercedes-Benz. ¿Avaricia? ¡No! Son los beneficios de vivir con un Mercedes-Benz en la era digital. Que los disfrutes.