Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobre la belleza: Clase CLA Concept

Los detalles que hacen irresistibles a nuestros Mercedes-Benz: Robert Lesnik, Jefe de Diseño Exterior, habla sobre la espectacular firma lumínica del nuevo Clase CLA Concept.

09.08.2024 // Texto: Nicolo Fischer

2 minutos de lectura
1

COMPARTIR

Un ‘hipermiler’ eléctrico con una autonomía de más de 750 kilómetros, tiempos de recarga más cortos, materiales sostenibles y varios préstamos tecnológicos del Vision EQXX. El Clase CLA Concept pone nuevos listones en varias áreas. Y eso que solo se trata de un prototipo más o menos cercano a la producción. A diferencia de nuestros esbozos con forma de coche, que nos ofrecen un vistazo a un futuro lejano, los concept cars nos aportan una mirada a lo que serán nuestros coches de producción mañana. Es el caso del CLA. Desde su lanzamiento en 2013, ya han pasado dos generaciones de nuestro coupé de cuatro puertas. Y ahora, con el Clase CLA Concept, ofrecemos un vistazo al futuro eléctrico del modelo que representa el mejor acceso a nuestra gama Mercedes-Benz.

LOS DETALLES SON EL ‘FACTOR X’

“No importa cómo lo hagamos, tiene que ser una belleza”, dice Robert Lesnik, citando el principio que lo guía cuando le preguntamos por el papel que ocupa la belleza en el diseño de los automóviles. Nos reunimos con quien es nuestro Jefe de Diseño Exterior tres días después de la revelación del Clase CLA Concept en la IAA. “Como diseñador de exteriores, sigues un cierto procedimiento: primero fijas las proporciones, luego la superficie y, después, los detalles”.

Y a pesar de esto, o bien como resultado de este proceso, los detalles juegan un importante papel. Lesnik los llama los “factores X”. Son esos detalles que puedes recordar enseguida, y que conectan inmediatamente con nuestra marca. “Decimos que, desde 1886, definimos la clase. Dibujamos sobre nuestra larga historia. Y si ojeas un libro antiguo sobre el diseño de Mercedes-Benz, encontrarás un elemento icónico en cada página, ya sean las rejillas, los faros o la nariz de tiburón”.

La parrilla del radiador es uno de esos elementos icónicos que, al instante, confiere a nuestros Mercedes-Benz su carácter inconfundible. Por ejemplo, la parrilla diamantada que se introdujo por primera vez en 2009, se ha convertido en un firme patrimonio de nuestra marca a lo largo de los años.

Hace tan solo tres años, introdujimos la parrilla con un diseño de estrellas. Elemento que también adorna el Clase CLA Concept, pero en una variante cerrada ya que el motor eléctrico necesita menos refrigeración por aire que uno de combustión. Y lo más especial: para simbolizar al mundo nuestro futuro eléctrico, ahora la parrilla se ilumina. Nuestra distintiva estrella de tres puntas luce rodeada por muchas estrellas pequeñas y brillantes.

LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE DEL HORIZONTE

Adicionalmente, nuestra estrella de Mercedes-Benz resplandece en otras zonas de este concept car: en las ruedas, el techo de cristal y también en los faros. “Nuestros Mercedes-Benz siempre tienen rostro. Gracias a las innovadoras luces diurnas, enfatizamos su cara. El coche toma un cariz deportivo y se muestra confiado”, explica con pasión Robert Lesnik. Y añade: “Los coches de hoy se parecen todos entre sí, todo parece intercambiable. Con esos factores X, buscamos que nuestros Mercedes-Benz sean reconocibles al instante en la calle. Gracias a nuestra historia, tenemos las líneas de diseño adecuadas y unas proporciones características que refinamos continuamente, y a las que permanecemos leales. Creemos que, con el Clase CLA Concept, lo hemos logrado también”.

COMPARTIR

También te gustará

Mercedes-Benz Magazine

Acompáñanos por nuestro universo Mercedez-Benz. Un apasionante viaje lleno de nuevas experiencias y actualidad de nuestra marca. Suscríbete y descrúbelo.