







Oficialmente el verano se fue y qué mejor manera de despedirlo que celebrando la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), el mayor evento de moda nacional que, una vez más y van 29 ediciones consecutivas, contó con nosotros como patrocinador principal. Del 17 al 21 de septiembre, IFEMA y el Palacio de Cibeles se vistieron de gala para recibir las propuestas de nuestros diseñadores y celebrar el 40º aniversario de esta pasarela. Nadie quiso perderse su fiesta inaugural en el Four Seasons Hotel de Madrid, incluida Valeria Mazza, icónica supermodelo argentina y embajadora de Mercedes-Benz España.

Importantes figuras y sellos del diseño nacional como Palomo Spain, Ágatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez o Pedro del Hierro, así como talentos emergentes, vaticinaron su concepto de moda estival para el siguiente año. Se vieron opciones para todos los gustos y fuera de la pasarela hubo un protagonista por partida doble: el nuevo Mercedes-Benz CLA, que para esta ocasión lució dos looks muy diferentes pero igualmente atractivos.
CLA: AMOR A PRIMERA VISTA
En nuestro stand, brilló como nunca la reinterpretación del CLA diseñada por Ice Spice. La rapera del Bronx de Nueva York (a la que llaman la Princesa del Rap) lo ‘cubrió’ de un tono metalizado y decoró su lateral con una cadena de diamantes que incluía la palabra “Princess”. Protagonista de todas y cada una de las jornadas, esta obra de arte (que forma parte de la iniciativa de Class of Creators, el programa con el que diversas celebrities impregnan con su visión al CLA) fue un claro ejemplo de vanguardia y de imaginario futurista.

A pocos metros de nuestro stand, los asistentes a la MBFWMadrid pudieron contemplar la versión más ‘realista’ del nuevo CLA demostrando que la automoción puede ser potente, refinada, distinguida y, sobre todo, ecológica. Precisamente para reafirmar nuestra apuesta por la movilidad eléctrica, varios CLA formaron parte de la flota 100% eléctrica que sirvió para trasladar a los diseñadores e invitados VIP. Innovación y diseño al servicio de la moda española.

Como viene siendo habitual, no faltaron las fotos para el recuerdo en el Instapoint (totalmente a juego con la obra de arte diseñada por Ice Spice). Los más afortunados accedieron al Kissing Room. Allí, tras los desfiles, espectadores, diseñadores y modelos disfrutaron de un ambiente más sosegado. Y antes de dar por finalizada la jornada, muchos hicieron una parada en la boutique Mercedes-Benz para encontrar el accesorio perfecto para regalar o regalarse.






CORONAMOS A LA ESTRELLA DEL MAÑANA
Reafirmando nuestra responsabilidad con la moda y nuestro apoyo a los diseñadores noveles, cerramos la MBFWMadrid con la 26ª edición del Mercedes-Benz Fashion Talent. Ya tenemos nuevo ganador: Guillermo Décimo y su colección In Tempo, que explora la atemporalidad de la alta costura, el valor del tiempo y la tradición artesanal. Una propuesta que enamoró a los miembros del jurado de esta edición (entre ellos, Valeria Mazza, un referente de la moda de los 90). Ganar el Mercedes-Benz Fashion Talent brinda a Guillermo Décimo la posibilidad de viajar a República Checa para presentar In Tempo en la Mercedes-Benz Fashion Week Prague. ¡Enhorabuena!
