Si queremos hacer frente a los retos de hoy y de mañana, hay que dar voz a las generaciones más jóvenes. Una idea que en Mercedes-Benz practicamos desde nuestros orígenes. Gottlieb Daimler tomó bajo su tutela a Wilhelm Maybach, de 15 años, alentando su excepcional talento. 162 años después, ese espíritu emprendedor no ha cambiado y por eso aspiramos a aportar a la sociedad una contribución positiva y tangible, más allá de nuestras actividades comerciales.
PROGRAMA DE CAMBIO POSITIVO
El programa beVisioneers, concebido por la organización sin ánimo de lucro The DO School Fellowships, está dirigido a jóvenes, de entre 16 y 28 años, de todos los países del mundo y con proyectos sostenibles. Los becarios utilizan la subvención para convertir sus ideas en soluciones concretas y aplicarlas en las comunidades locales. Durante 12 meses reciben formación y financiación para hacer realidad su proyecto y cuentan con el asesoramiento de mentores.
El programa se puso en marcha en abril de 2023 con una primera promoción de 100 becarios procedentes de Sudáfrica, India y algunos países europeos. Se espera que en los próximos años anualmente participen más de 1.000 jóvenes procedentes de todo el mundo. En última instancia, se formará una red mundial de creadores de ideas y expertos con un mismo fin: crear un impacto positivo en el medio ambiente.
UN OBJETIVO COMÚN
En 2022, en Mercedes-Benz revisamos nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa y desarrollamos un nuevo enfoque holístico basado en nuestros principios fundacionales. beVisioneers promueve la sostenibilidad y la cohesión social a través de la educación. “Incorpora todos los elementos de nuestra estrategia de responsabilidad social. Estamos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa y así desarrollar la capacidad de una nueva y diversa generación de innovadores”, afirma Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo Ejecutivo de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Integridad y Derecho.
SUBASTA RÉCORD POR EL MERCEDES-BENZ 300 SLR UHLENHAUT COUPÉ
Para financiar estas ayudas, subastamos uno de los dos únicos modelos que existen del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955. El legendario coche, con sus puertas de ala de gaviota y su interior rojo, se vendió en mayo de 2022 a un coleccionista privado por el precio récord de 135 millones de euros. Esta cifra lo convierte en el vehículo más caro de la historia. Venderlo fue una decisión muy meditada, pero mereció la pena por apoyar a una buena causa. La segunda unidad de este exclusivo modelo sigue estando en manos de la marca y permanece expuesta en el Museo Mercedes-Benz.