HOJA DE RESCATE
Un pequeño código para salvar vidas. En nuestros coches, la discreta pegatina que hay en la tapa del puerto de carga, en el tapón del depósito de combustible o en el pilar central de la carrocería (entre la puerta delantera y la trasera) puede ahorrar segundos vitales en caso de emergencia. Con un simple escaneo, los equipos de rescate acceden a todos los datos importantes del vehículo: la distribución de los cables de alta tensión, la posición de los airbags… En 2013 fuimos pioneros en esta innovadora solución. Y lo que es aún mejor, los coches fabricados después de 1990 pueden equiparse con esta hoja de rescate de forma gratuita. ¡Un detalle discreto con un importante efecto!

DIRECCIÓN TRASERA
La dirección trasera en muchos de nuestros modelos garantiza, al mismo tiempo, mayor agilidad y estabilidad. ¿Cómo funciona? A velocidades de hasta 100km/h, las ruedas traseras rotan en sentido contrario a las delanteras, acortando virtualmente la distancia entre ejes y facilitando los giros y el estacionamiento. A velocidades superiores a 100km/h, las ruedas anteriores giran en paralelo a las frontales, aumentando la precisión y la seguridad en la conducción.

Año 1882
Donde todo empezó. Gottlieb Daimler compró una villa en Cannstatt (barrio de Stuttgart) y la convirtió en un taller. Allí, él y Wilhelm Maybach trabajaron arduamente en el primer motor de cuatro tiempos de alta velocidad; el cual, según los expertos, hizo posible el vehículo moderno tal y como lo conocemos. Este taller experimental sigue en pie y conmemora el inicio de la historia del automóvil como un monumento a Gottlieb Daimler.

PRUEBA DE TEMPERATURA
¿Por qué son tan especiales nuestros vehículos? Becky Evans y Elly Wong, dos referentes en comunicación automovilística, buscan la respuesta a esta pregunta en la nueva serie de YouTube Because it’s Mercedes-Benz. Su primera parada será los túneles de viento climáticos en Sindelfingen. Aquí, los ingenieros ponen a prueba los vehículos en condiciones extremas, desde el frío glacial hasta el calor abrasador.