Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La experiencia inmersiva del MBUX Sound Drive

Este nuevo asistente virtual transforma la dinámica de conducción en expresiones musicales que modifcan la música que esté sonando en el vehículo en ese momento. El conductor será el creador de su propia banda sonora al volante.

13.11.2024 // Texto: Nicolo Fischer

2 minutos de lectura
0

COMPARTIR

Para mucha gente, un viaje en coche sin música es inconcebible. Y no es de extrañar, ya que los sistemas de radio y sonido llevan décadas ocupando su merecido lugar en los vehículos. El soporte que utilizamos para escuchar nuestras canciones preferidas mientras conducimos ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, desde las casetes hasta los CD o el streaming, pero nuestros socios como Dolby y Burmester, además, han trabajado y trabajan para que la calidad de ese sonido sea cada vez mejor. ¿Qué es lo único que ha permanecido constante? Los temas musicales, que siguen siendo secuencias lineales de versos y estribillos.

Cuando presentamos nuestro MBUX Sound Drive en el CES 2024, marcamos un hito significativo. La tecnología revoluciona la forma en que escuchamos la música al conducir. Para ello, en Mercedes-AMG trabajamos junto a will.i.am, cantante, rapero, compositor y ganador de siete premios Grammy. Posee décadas de experiencia como cara visible de los Black Eyed Peas, y su entusiasmo por Mercedes-Benz también viene de lejos: “El hip-hop me descubrió a Mercedes-Benz. Mis artistas favoritos de hip-hop enseñaban sus Mercedes en las portadas de sus discos”.

¿Qué hace exactamente MBUX Sound Drive? Modifica la música que suena en función de las acciones del conductor al volante mediante un conjunto de sensores y software avanzado que permiten a MBUX Sound Drive transformar la dinámica de nuestra conducción –las aceleraciones, las frenadas, los giros y las recuperaciones– en expresiones musicales. Así, el conductor es el compositor de su propio remix, uno nuevo en cada trayecto. O como lo expresa Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG y nuestro jefe tecnológico, “el MBUX Sound Drive deja a los conductores de nuestros modelos AMG decidir cómo suena su música, lo que vuelve mucho más inmersivo el entretenimiento a bordo”.

Junto a los parámetros que mencionábamos antes, esta tecnología es también capaz de procesar la información de otros elementos del vehículo. Por ejemplo: los sensores de lluvia podrían influir para rebajar ligeramente el sonido a fin de potenciar la concentración al volante con mal tiempo.

Durante nuestra presentación en el CES, will.i.am dejó bien patente su entusiasmo por la nueva tecnología: “Puede que muchos piensen que Mercedes reclutó a will.i.am como el rostro de esta tecnología. Pero no es el caso. Mercedes me encargó encontrar un equipo de ingenieros que consiguiera implementar esta visión. Y así, nuestros ingenieros trabajaron junto a los de Mercedes-Benz. No conozco ninguna otra compañía que trabaje así”.

¿Cuándo y cómo llegará el MBUX Sound Drive a nuestros modelos? Este mismo año, gracias al sistema multimedia MBUX de segunda generación y sus actualizaciones OTA (actualización de forma remota). Será el preludio de una nueva era o, como lo describe will.i.am: “Esto cambiará la forma de hacer música, la forma de escucharla y la forma de conducir un coche”.

COMPARTIR

También te gustará

Mercedes-Benz Magazine

Acompáñanos por nuestro universo Mercedez-Benz. Un apasionante viaje lleno de nuevas experiencias y actualidad de nuestra marca. Suscríbete y descrúbelo.