UNA GRAN DIFERENCIA EN 20 AÑOS: CÓMO VIAJAR EN EL TIEMPO CON EL CLASE E
Desde principios de los 2000, la conducción y las tecnologías de propulsión han cambiado enormemente. Nuestro nuevo Clase E marca nuevos estándares de eficiencia y electrificación, bien como híbrido ligero o como híbrido enchufable. Así, su nueva generación supera en todos los apartados a su predecesor de 2004: prestaciones, velocidad máxima y, también, en consumo de combustible.
EL SEMÁFORO, UN IDIOMA INTERNACIONAL
La variedad de personajes que puedes encontrarte en un semáforo es mayor de lo que puedas pensar: desde Hans Christian Andersen en los semáforos de Odense (Dinamarca) hasta jinetes, arqueros y guerreros en los de Ulán Bator (Mongolia). Pero todos tienen algo en común… El color rojo significa “esperar” y el verde “puedes pasar”. Su lenguaje es internacional.
SOMOS LA MARCA DE COCHES MÁS PRESENTE EN LA MÚSICA
“¿Oh, Señor, no vas a comprarme un Mercedes-Benz?” cantaba Janis Joplin en 1970. Este tema es uno más de los 16.415 donde se menciona a nuestra marca. ¡Todo un récord! Dire Straits, Eagles, Scorpions, Prince, Eminem, Beyoncé… La fascinación por nuestra estrella abarca todos los géneros, desde el rock y el punk hasta el hip-hop.
LOS TÚNELES CLIMÁTICOS EN NUESTRO CENTRO DE PRUEBAS DE SINDELFINGEN
¿Qué prefieres? ¿Lluvia intensa? ¿Vientos de galerna? ¿Una tormenta de nieve a -40 oC? ¿Un paraíso tropical a 60 oC? Vale, ninguno de nuestros dos túneles climáticos en Sindelfingen proporciona una conducción placentera, pero ese es precisamente su objetivo: probar nuestros vehículos en las peores condiciones. Solo así cuando el viento sople a 200 km/h, te sentirás seguro al volante de un Mercedes-Benz.
LA ESTRELLA DE MERCEDES-BENZ, NUESTRA ESENCIA
Buceamos en los orígenes de nuestra estrella, ese icono que nos representa en todos nuestros vehículos desde hace más de un siglo. Símbolo de tecnología, innovación y lujo, ha ido evolucionando con nosotros para adaptarse a los tiempos. Pero, ¿tienen sus tres puntas algún significado?