Impulsado por su espíritu pionero, Mercedes-Maybach explora el siguiente nivel de viajes con Space Perspective, la primera empresa del mundo dedicada a la experiencia de vuelos espaciales turísticos con emisiones neutras de carbono. Charlamos con Michael Savage, CEO de Space Perspective, y Daniel Lescow, director de Mercedes-Maybach, sobre una colaboración que combina la magia de la marca Mercedes-Maybach con la experiencia transformadora de Space Perpective y te lleva al espacio…
El espacio ha fascinado a la humanidad durante generaciones. ¿Y a ti, Michael?
MICHAEL SAVAGE: Siempre me ha maravillado. Crecí cerca de la Base Aérea de Langley en Estados Unidos, donde se prueban aviones experimentales, y eso me permitió asomarme a la exploración espacial desde una edad temprana. Siempre pensé que sería increíble volar al espacio como lo hacemos con un avión. Hoy, con Space Perspective, ese sueño está más cerca de hacerse realidad.
Daniel, Mercedes-Maybach posee un espíritu muy similar para traspasar fronteras, sobre todo con vuestras últimas innovaciones. ¿Qué significa, para la marca y para ti?
DANIEL LESCOW: En Mercedes-Maybach, “ir más allá” es el motor de todo lo que hacemos, ya sea en diseño, tecnología o sostenibilidad. Exploramos constantemente nuevas vías para innovar y redefinir el lujo. Hemos lanzado nuestro primer Maybach eléctrico, el Mercedes-Maybach EQS SUV, que además es el primer SUV 100% eléctrico en el segmento de lujo. Es un logro emocionante porque representa nuestra ambición por ofrecer algo realmente único e innovador.


M.S.: Nuestra nave se compone de un SpaceBalloon y la cápsula unida a él, dentro de la cual alcanzamos una altitud de 30 km. Facilitamos una experiencia de inmersión antes de llegar al centro espacial y, luego, un precioso Mercedes-Maybach EQS nos lleva hasta un barco desde el cual lanzamos la cápsula. Una vez en el lugar de lanzamiento abordamos la cápsula, diseñada con el lujo y el confort en mente. Incluso tiene un bar y un lavabo, que llamamos “lavabo con vistas”. Seguidamente, ascendemos a unos 20 km/h durante unas dos horas. Al no subir como un cohete, el alejamiento de la Tierra es mucho más amable, y tenemos tiempo para asimilarlo. Pasamos dos horas en el límite del espacio exterior, disfrutando de la vista junto a un cóctel. Después de eso, comenzamos el descenso soltando poco a poco el gas del globo. Cuando aterricemos en el agua, un equipo de recogida nos ofrecerá varias opciones para el regreso en lancha, catamarán o helicóptero. Lo que realmente nos distingue es el tiempo en el espacio: ofrecemos una experiencia de seis horas.


¿Y cómo encaja Mercedes-Maybach en esta experiencia, Daniel?
D.L.: Los Exploradores, como se los llama en Space Perspective, se trasladarán en nuestro Mercedes-Maybach EQS SUV, asegurando así un viaje preliminar con un confort excepcional y la mayor elegancia. Más allá de eso, también pensamos cómo extender la experiencia Maybach al propio viaje espacial, incorporando elementos diseñados por nosotros. Se trata de crear una experiencia holística de lujo desde el momento en que el cliente salga de su casa hasta que regrese del espacio.
M.S.: Ese es precisamente uno de los valores de nuestra asociación. La experiencia del espacio es extrema, y aun así queremos que los pasajeros se sientan cómodos en ella. Ya estemos en una cápsula espacial o conduciendo un Mercedes-Maybach, nos sentiremos aislados del mundo exterior, envueltos en una experiencia aparte que invita a relajarse y disfrutar del momento, incluso en un entorno tan extremo.
D.L.: Lo que hacéis es valiente y extremadamente innovador, un proyecto pionero. Ese espíritu pionero también forma parte del corazón de Mercedes-Maybach. Combinamos la tecnología punta de Mercedes-Benz con el toque de lujo extraordinario de Maybach. También deseamos crear momentos de relajación en el acogedor espacio de los Mercedes-Maybach, donde nuestros clientes tengan un momento para ellos y sus reflexiones.
Habéis mencionado antes cómo los clientes buscan experiencias que vayan más allá de lo ordinario. ¿Qué papel juega la tecnología en la confección de esas experiencias para Mercedes-Maybach?
D.L.: Para nosotros, la tecnología y la artesanía van unidas. Cuando los clientes eligen un Mercedes-Maybach, no solo eligen un coche, eligen una experiencia que refleje su estilo de vida y su personalidad, una que exceda sus expectativas. Nuestros clientes, desde familias reales hasta artistas top, esperan un alto nivel de personalización y confort, y la tecnología nos ayuda a ofrecer precisamente eso. Por ejemplo, fíjate en nuestros sistemas de sonido. Están diseñados para crear una experiencia inmersiva que te haga sentir dentro de una sala de conciertos. Dentro del coche, creamos una atmósfera que contrasta con el mundo exterior. Se puede sentir como una burbuja de lujo. Buscamos constantemente nuevas maneras para integrar la última tecnología en nuestros vehículos, a la vez que preservamos el legado y la artesanía que define a nuestros Mercedes-Maybach.

Maybach es conocida por redefinir las experiencias lujosas. ¿Cómo veis el futuro del lujo, sobre todo en términos de innovación?
D.L.: Hay quien describe la experiencia de nuestros Mercedes-Maybach como mágica, algo muy similar a lo que experimentan los clientes de Space Perspective. Nuestra ambición es llevar más lejos la innovación, ser los primeros. Las nuevas tecnologías, las nuevas formas de crear y experimentar son para nosotros una oportunidad para llevar el lujo a nuevas cotas. La innovación es esencial para el futuro de nuestra marca, y estamos comprometidos a liderarese cambio.