MERCEDES-BENZ OPERATING SYSTEM (MB.OS): LA REVOLUCIÓN DIGITAL
La movilidad del futuro alcanza nuevos estándares con el Mercedes-Benz Operating System (MB.OS). Presentado por primera vez en el estreno mundial del nuevo CLA en marzo de 2025, MB.OS es más que un sistema operativo, pues el software y el hardware actúan como una unidad. Además, en lugar de depender de soluciones externas, hemos desarrollado nuestra propia plataforma. Esto garantiza el máximo control sobre todo el ecosistema digital y la protección de los datos. MB.OS conecta las cuatro funciones esenciales del vehículo y siempre se mantiene sincronizado gracias a las actualizaciones inalámbricas (OTA). Las nuevas funciones pueden añadirse de forma flexible y remota, sin necesidad de acudir al taller. Esta revolución digital se basa en una arquitectura chip-to-cloud (del chip a la nube). Millones de sensores dentro del vehículo recopilan datos —como la presión de los neumáticos o la capacidad de carga— que son procesados de forma segura en el propio vehículo o se envían a la nube para ser analizados e incorporados. ¿El resultado? Una experiencia de conducción personalizada y lujosa que cumple con las normativas más estrictas de protección de datos.

DE LO VIEJO A LO NUEVO: PLANTA DE RECICLAJE DE BATERÍAS DE KUPPENHEIM
La electromovilidad puede ser aun más sostenible. Lo demostramos con nuestra planta de reciclaje de baterías de Kuppenheim, en el sur de Alemania. Es la primera planta europea de reciclaje integral de baterías y utiliza un proceso mecánico-hidrometalúrgico que está marcando un nuevo estándar. Allí, materias primas como litio, cobalto y níquel se extraen siguiendo los más altos estándares de calidad y con una tasa de recuperación superior al 96%. Estos valiosos materiales se utilizan en la producción de más de 50.000 módulos de batería para vehículos nuevos. La planta tiene una capacidad anual de 2.500 toneladas y es neutral en carbono; es decir, las emisiones que no se evitan o reducen se equilibran mediante proyectos de compensación certificados. Además, funciona exclusivamente con energía renovable y tiene como objetivo establecer una economía circular que conserve los recursos naturales.

MANUFAKTUR, PERSONALIZACIÓN AL MÁS ALTO NIVEL
Llevamos la personalización de nuestros vehículos a otro nivel con el nuevo estudio MANUFAKTUR, en Sindelfingen. Para satisfacer los deseos de nuestros clientes, el estudio utiliza tecnologías de producción innovadoras, como el proceso PixelPaint, un sistema de pintura de alta resolución que permite aplicar, en la carrocería del coche, patrones y diseños complejos con un detalle asombroso. En un entorno de producción digital de vanguardia, vehículos guiados automáticamente (AGV) transportan hasta 20 automóviles al día a través de nueve áreas de fabricación flexibles, sin tiempos de ciclo fijos y con máxima precisión, permitiendo la personalización individual de cada automóvil.

5 DATOS TECNOLÓGICOS SOBRE LAS CELDAS DE BATERÍAS
1. Contamos con una red mundial de producción de baterías con ubicaciones en Alemania, China, Tailandia, Polonia y Estados Unidos.
2. En el eCampus (inaugurado en Stuttgart en 2024), desarrollamos nuevas celdas de batería innovadoras con el objetivo de reducir los costos de las baterías de los vehículos eléctricos en más de un 30% en los próximos años.
3. Las actualizaciones inalámbricas (OTA) garantizan que la gestión energética de nuestros vehículos eléctricos esté siempre optimizada y acorde con los estándares tecnológicos más recientes.
4. Desde 2025, la tecnología de 800 voltios permite que el Mercedes-Benz CLA 250+ totalmente eléctrico se cargue en solo 10 minutos para obtener una autonomía de hasta 325 km*, haciendo los viajes más cómodos que nunca (basado en el alcance WLTP para estaciones de carga rápida de corriente continua de 500 amperios).
5. Un concepto de protección de alto voltaje de múltiples etapas garantiza la máxima seguridad, superando ampliamente los requisitos legales, tal como lo demuestran las más recientes pruebas de choque.

HÉROES DEL DÍA A DÍA: ASISTENTE DE APARCAMIENTO MEJORADO CON PARKTRONIC
Aparca más rápido, llega más relajado. El Asistente de Aparcamiento Activo mejorado con PARKTRONIC* de Mercedes-Benz escanea continuamente el entorno e identifica incluso los espacios más estrechos, con 50 centímetros de margen delante y detrás. Solo tienes que tocar la pantalla y el sistema se encargará del resto. ¡Adiós al estrés! Las notificaciones son discretas para mantener una atmósfera tranquila, mientras que la barra de progreso muestra el estado de la maniobra. Ahora disponible con velocidad aumentada: hasta 4 km/h, en lugar de los anteriores 2 km/h, realizando el aparcamiento el doble de rápido. Si el sistema detecta un obstáculo, alerta al conductor visual y acústicamente y frena de manera automática. Y lo mejor: el Asistente de Aparcamiento Activo mejorado con PARKTRONIC ya viene de serie en los paquetes de estacionamiento de los modelos E-Class, S-Class, EQS, EQS SUV, EQE, EQE SUV y Mercedes-Maybach. Aparcar nunca fue tan fácil. (*El conductor sigue siendo responsable de supervisar el proceso de aparcamiento y el entorno en todo momento).
