Como mente creativa detrás de la icónica enseña de moda Human Made, director artístico de Kenzo y figura cultural influyente a nivel internacional, NIGO es uno de esos creativos que no solo diseñan: construyen mundos. Este polímata excepcional que se mueve con fluidez entre la moda, la música y el arte, ha desafiado durante mucho tiempo los límites convencionales de la creatividad.
Ahora, junto con Mercedes-Benz y Moncler, el diseñador ha volcado su visión en uno de los lienzos más especiales y que, además, ha sido tratado con el cuidado y la precisión de un coleccionista: el Mercedes-Benz Clase G. Así es como te presentamos el Proyecto Clase G “Past II Future”

EL DISEÑO COMO DIÁLOGO: UN COCHE QUE CUENTA UNA HISTORIA
Desde el principio, la consigna no consistió simplemente en personalizar un coche: “Respeté las opiniones del equipo de Mercedes-Benz, a la par que compartía mi propia perspectiva”, refleja NIGO. “Fue un proceso colaborativo basado en el entendimiento mutuo”.
El punto de partida fue un Clase G Cabriolet de los años 80 y 90. Desde su exterior en verde oliva mate y gris hasta los estampados a cuadros de los asientos, que evocan la herencia de las carreras clásicas y la moda de los 80 y 90, el resultado es un vehículo que transmite emoción y una estética impecable. Las llantas de acero negras, el bidón de combustible dorado y la emblemática rueda de repuesto en la parte trasera remiten al carácter original del Clase G. A su vez, un nuevo sistema de sonido personalizado, desarrollado con el artista neoyorquino Devon Turnbull, eleva el resultado del proyecto. El techo acolchado, inspirado en las icónicas chaquetas acolchadas de Moncler, aporta un suave contraste a la silueta angular del todoterreno y sitúa el trabajo firmemente dentro del universo creativo compartido de la colaboración.

UNA VISIÓN EN DOS FORMAS
En manos de NIGO, el Clase G se transforma en un reflejo de identidad y un espejo de los valores que dan forma tanto a su gusto personal como a su legado. En cuanto a nuestra relación con Moncler, no solo colaboramos, sino que fuimos coautores en el desarrollo. Juntos creamos una serie limitada de 20 vehículos inspirados en el Clase G customizado por NIGO y los lanzamos en abril de 2025.
Paralelamente, se desarrolló una colección cápsula de moda bajo la plataforma Moncler Genius. Con raíces en las siluetas de los años 80 y 90 y en la sastrería de inspiración utilitaria, la propuesta bebe de la herencia alpina de Moncler, nuestra historia y el lenguaje visual de NIGO.
LA CURIOSIDAD QUE IMPULSA LA CREATIVIDAD
Para NIGO, el éxito creativo reside en la sutileza y en el interés genuino, y no en el espectáculo. “Si me embarco en una idea de este tipo, quiero que triunfe”, afirma. “Lo más importante es que todos los involucrados queden satisfechos”.
Esta selectividad se basa en el instinto. “También es fundamental que conecte con lo que estoy haciendo; esa curiosidad incentiva la inspiración y su proceso”, explica.

DONDE EL FUTURO SE POTENCIA POR EL PASADO
En el corazón de esta colaboración se halla la poderosa convicción de que el diseño puede evolucionar sin olvidar su origen. En este caso, el Clase G cuenta una historia construida sobre décadas de evolución, propósito y presencia.
En el Proyecto Clase G “Past II Future”, el eslogan se convierte en realidad. Es un vehículo que une mundos y linda entre la moda urbana y la artesanía; entre la funcionalidad, la nostalgia y el presente. Para un diseñador que rara vez habla en público, este Clase G dice mucho: refleja una vida focalizada en los detalles, moldeada por la creencia de que la creatividad es sinónimo de significado y eternidad, y no de espectáculo.
