¿Cómo serán los deportivos eléctricos de la próxima década? Eso es lo que hemos querido responder en Mercedes-Benz con el Concept AMG GT XX. Un vehículo que es mucho más que un anticipo del que será el primer modelo de producción 100% eléctrico creado por Mercedes-AMG: es, también, el primer punto de una nueva teoría de la velocidad. Y como la teoría debe llevarse a la práctica, hemos acudido al Circuito de Nardò, Italia, para evaluarla como es debido, dando vueltas sin parar las 24 horas del día durante ocho días, a una velocidad casi fija de 300 km/h.

UNA VUELTA AL MUNDO EN MENOS DE 8 DÍAS
El resultado de nuestro test no ha podido ser más satisfactorio: nuestro Concept AMG GT XX ha recorrido un total de 40.075 kilómetros en 7 días, 13 horas, 24 minutos y 7 segundos. Una plusmarca que equivale a dar una vuelta completa al mundo siguiendo la circunferencia del ecuador de la Tierra. Una vuelta al mundo en menos de 8 días, al ritmo de 5.300 kilómetros por día.

Ocho jornadas consecutivas de máxima velocidad y adrenalina donde el Concept AMG GT XX registró hasta 25 nuevos récords de rendimiento en larga distancia, todos ellos certificados por expertos independientes. ¿Nuestro favorito? Quizá el que más nos enorgullece es el récord de la mayor distancia recorrida en 24 horas por un vehículo eléctrico: 5.479 kilómetros en un sólo día, superando por 1.518 km la marca previa de 3.961 km.
Entre las otras 24 plusmarcas que hemos batido con nuestras 3.177 vueltas a Nardò también destaca, por ejemplo, la proeza de haber recorrido varias distancias en tiempos que marcan nuevas referencias: 8.000 kilómetros en 35 horas, 27 minutos y 4 segundos; 10.000 kilómetros en 44 horas, 10 minutos y un segundo; o 16.250 kilómetros recorridos en sólo 48 horas.
LA RECARGA MÁS RÁPIDA
Batir 25 récords de distancia con un vehículo eléctrico, y hacerlo a velocidades de vértigo, requiere también contar con los medios de recarga más rápidos y potentes que existan. Los ocho días de test en Nardò han sido toda una prueba de fuego para las nuevas tecnologías de recarga y almacenamiento energético que hemos incorporado en el Concept AMG GT XX.
La novedosa construcción que hemos aplicado en su batería permite ofrecer una densidad energética nunca vista de 300 Wh/kg pero, sobre todo, contribuye a moderar el calor que se genera cuando la batería está en uso, manteniendo su temperatura de funcionamiento óptima incluso a velocidades de 300 km/h. Unido a un cargador ultrarrápido que pudimos instalar en Nardò, fuimos capaces de efectuar paradas de recarga extremadamente cortas, con una potencia media de carga de 850 kW. Una recarga digna de récord para un automóvil que ya los ha pulverizado casi todos.
