Un viaje al centro de pruebas G-Class Experience en Shaoxing (China)

Nos ponemos al volante del icónico Clase G para probarlo en una pista más que desafiante de este centro de pruebas que nos hace sentir como en casa.

16.12.2025 // Texto: Hendrik Lakeberg // Fotos: Gu Keyi

2 minutos de lectura
0

COMPARTIR

El motor del Mercedes-Benz Clase G ruge con fuerza, anunciando su potencia antes de verlo de cerca. El conductor guía, con determinación, el poderoso todoterreno a través de un denso bosque de bambú. Las ruedas se hunden en el barro mientras el vehículo avanza con firmeza. Los pasajeros no saben qué les espera tras la próxima curva, pero el piloto sí. Afortunadamente, todo lo que tenemos que hacer es sujetarnos bien y disfrutar del trayecto. Gracias a los bloqueos del diferencial y a su robusto chasis, el Clase G puede conquistar casi cualquier terreno, incluso pronunciadas pendientes que asciende sin esfuerzo.

Estamos viviendo por primera vez la espectacular pista de pruebas del G-Class Experience Center de la ciudad china de Shaoxing, y no tiene nada que envidiar al primer recorrido del popular Schöckl, en el G-Class Experience Center de Graz (Austria).

“El bosque de bambú es el corazón del G-Trail –confirma Ralf Eisenreich, director de Ventas de Maybach, AMG y Clase G en Mercedes-Benz China–. Es el escenario perfecto, pues combina la belleza natural de la región con las capacidades tecnológicas de nuestro vehículo”. El territorio, que se caracteriza por su relieve accidentado y sus desniveles, fue diseñado especialmente para el G-Class Experience Center de Shaoxing. Este centro brinda una experiencia que los visitantes solo encuentran en Graz, donde se fabrica el Clase G.

HISTORIAS QUE CONTAR

Al concluir el test de conducción, entramos en el moderno universo expositivo del Experience Center, donde tecnología, historia y diseño se funde en una experiencia integral. “Nuestro configurador táctil G-Box 3D brinda a los clientes la magnífica oportunidad de diseñar, de manera interactiva e intuitiva, su Clase G ideal”, explica Eisenreich. Pueden elegir colores, materiales y características, que el configurador muestra en tiempo real. El muro interactivo de la historia y el área tecnológica cautivan a los invitados y muestran la evolución de nuestro icónico todoterreno.

Momentos inolvidables

El G-Class Experience Center de Shaoxing está inspirado en su famoso homólogo de Graz, pero no es en absoluto una simple copia. “El objetivo no era replicar, sino crear un espacio adaptado a las necesidades específicas de nuestros compradores chinos”, explica Eisenreich. Es una invitación para que los visitantes pongan a prueba los límites de lo posible en la automoción. Aquí, la minuciosidad tecnológica se une a la emoción. Quienes recorren el G-Trail se llevan recuerdos imborrables. Desde el exigente camino por el bosque de bambú y la exposición en la sala de exhibición, hasta el circuito de alta velocidad certificado por la FIA (Grado II) en el vecino AMG Experience Center, este espacio ofrece una combinación inmejorable de diversión en pista y aventura al aire libre. “Es una mezcla única –afirma Eisenreich–. En este lugar, los visitantes experimentan todo lo que representan AMG y Clase G: velocidad, precisión y versatilidad”.

Configura el Clase G de tus sueños

Más información

COMPARTIR

También te gustará

Mercedes-Benz Magazine

Un apasionante viaje lleno de nuevas experiencias y actualidad de nuestra marca. Suscríbete y descúbrelo.