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AMG Experience on Track: la gran fiesta de la familia AMG en el Jarama

El legendario Circuito del Jarama en Madrid acogió el AMG Experience on Track, nuestro evento más exclusivo del año enfocado a la deportividad y las altas prestaciones donde toda nuestra gama AMG estuvo presente para dar la bienvenida a sus dos últimas incorporaciones: el Mercedes-AMG GT 63 Coupé y el Mercedes-AMG CLE 53, además del exclusivo Mercedes-AMG ONE que pisa España por primera vez.

04.06.2024 // Texto: Diego García García // Fotos: Christian Colmenero // Vídeo: Juan Aroca

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Tenemos el mejor día que podíamos soñar para aumentar nuestras pulsaciones y la adrenalina: ni una sola nube en el cielo que cubre el Circuito del Jarama. Mientras un agradable frescor nos recibe a primera hora de la mañana, los modelos de la gama AMG van llegando y colocándose en sus respectivos lugares, deseosos de alcanzar su máxima performance y derrapar con seguridad. Arranca AMG Experience on Track, con Michelin España como partner del evento. 

La familia AMG al completo está presente, también el exclusivo Mercedes-AMG One. Nuestro hipercoche híbrido con tecnología de la Fórmula 1, la misma que hizo a Lewis Hamilton Campeón del Mundo, ha venido a España por primera vez y ocupa un lugar privilegiado en el paddock junto a los exquisitos relojes de IWC, luciendo los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R que le permitieron dejar en Nürburgring su impresionante récord de vuelta de 6 minutos y 35 segundos.  

Desde el Mercedes-AMG One hasta el compacto A 45 S, la familia Mercedes-AMG se ha congregado para dar la bienvenida a dos nuevos miembros. El primero es el Mercedes-AMG CLE 53, el lado más deportivo de nuestro recién incorporado coupé CLE con 449 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. El segundo, el Mercedes-AMG GT 63 Coupé, es el gran protagonista de la AMG Experience on Track. Un auténtico Gran Turismo que abre la fiesta saliendo al pitlane y, de ahí, al emblemático trazado del Jarama. Pocos lugares habrá mejores para desatar los 585 CV de su motor V8 biturbo, que rompen por fin la tranquilidad del día con el rugido que exhalan sus cuatro salidas de escape. Fuerza en estado puro que se manifiesta a 232 km/h en la recta principal, máximo control en las curvas más lentas gracias a la tracción integral 4MATIC. Discos de freno perforados de grandes dimensiones que otorgan una frenada tan contundente como infatigable. Nuestra ingeniería más avanzada se aplica para hacer segregar adrenalina a raudales.

Adrenalina que también está presente en envases más pequeños, como el Mercedes-AMG A 45 S que nos invita al reto del AMG Track Pace Challenge, un estimulante slalom donde, a pesar de contar con 421 CV y la tracción 4MATIC de nuestra parte, la habilidad para trazar y la finura con el freno y el acelerador serán nuestros mejores aliados.

AMG son las siglas que, desde siempre, definen nuestro lado más dinámico y deportivo en Mercedes-Benz. Pero, del mismo modo, no puede existir la deportividad sin control, sin seguridad. La siguiente prueba, una mezcla entre una frenada a fondo y un golpe de volante para esquivar un obstáculo en el último momento, sirve para comprobar cómo nuestro Mercedes-AMG GLA 35 reacciona con sumo aplomo, hasta el punto de que es imposible apreciar desde fuera la acción, sutil pero efectiva, de los sistemas ABS y ESP, perfectamente complementados por el agarre de los neumáticos Michelin Pilot Sport 5.

Y es que, cuando se trata de disfrutar de la conducción deportiva, lo imprescindible para hacerlo con confianza es experimentar, en un entorno seguro, lo que sucede cuando se pierde el agarre de una o más ruedas. Sobre la pista circular especial del Jarama, cubierta de agua, el Mercedes-AMG GT 63 S Performance consigue mantener una danza de derrapes perfectamente controlados.

Aunque si de experiencias hablamos, nada como vivir desde dentro lo que sucede cuando nuestros Mercedes-AMG EQE 53 y EQE 53 SUV, ambos 100% eléctricos, aceleran a fondo desde parado. Sus 617 CV desatan una fuerza silenciosa pero descomunal que adhiere instantáneamente nuestras espaldas al asiento. En apenas 3,5 segundos llegamos a los 100 km/h, y en unos pocos cientos de metros ya volamos a más de 200 km/h. Tras bajarnos de estos cohetes eléctricos, y recobrar el resuello, lo tenemos claro: el futuro de AMG es eléctrico, pero desde luego no será aburrido.

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