“¿Qué aspecto tendrían nuestros vehículos si añadiéramos detalles de alta costura?”. Esta pregunta formulada por Gorden Wagener, director de Diseño de Mercedes-Benz, fue el punto de partida, en 2019, del Mercedes-Maybach Haute Voiture. Cuatro años después, es una realidad: su edición limitada de 150 vehículos ha empezado a comercializarse en 2023.
Belinda Günther, jefa de Color & Trim, se encargó de su desarrollo: “Estudié diseño de moda y el Haute Voiture es el proyecto con el que había soñado toda mi vida. El reto de fusionar moda y automóvil estaba hecho para mí”.
Tuvieron el Mercedes-Maybach Clase S como materia prima. “A menudo nos sentábamos en su interior y nos preguntábamos qué había que cambiar”. Una de las respuestas salta a la vista en su exterior: la combinación del azul náutico metalizado en la parte superior con el tono rosado brillante de sus laterales. Esta mezcla, según Belinda Günther, lo sitúa entre lo clásico y lo moderno.
En el interior del Mercedes-Maybach Haute Voiture, se aprecia la exclusividad y el verdadero trabajo artesanal de la alta costura. La mayor parte de su habitáculo está cubierta por un cuero en blanco en el que destacan las aplicaciones en oro rosa para delimitar los diferentes materiales. Pero el elemento más característico es su tapicería en tejido bouclé, inspirado en el mundo de la moda, “la encarnación de la calidad y el lujo”, según Belinda Günther. Por eso, ha sido empleado para diseñar una colección de bolsos y trajes a la altura de este exclusivo modelo.