Tíscar Espadas, Visori, Crack, Binya, Corsicana, Georgiela Studio, Boltad, Emeerree y Javier Guijarro son los candidatos que se presentan en esta edición al premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Es el perfecto colofón a la semana de la moda en Madrid, que pone el foco en los diseñadores emergentes. Los más de 11 años de trayectoria de nuestro premio a nivel nacional avalan el reconocimiento de este galardón y muestran nuestra firme apuesta por el futuro y el talento de la moda nacional.
Innovación, talento, creatividad, sostenibilidad, artesanía, viabilidad de negocio… son algunos de los valores que valoramos en los candidatos al premio Mercedes-Benz Fashion Talent. El ganador desfilará al año que viene en la pasarela internacional Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Un escaparate inmejorable para proyectar sus diseños a nivel mundial.
Deseamos mucha suerte a todos los candidatos.
- Aarón Moreno (Emeerree; colección Reunión)
Streetwear de diseños lineales, en tejidos de algodón, sarga y tartán… Incluye lencería y corsetería. - Alberto Martín Pozo (Boltad; Bentino Richoberg)
Excedentes de tejidos de fábrica, tejidos defectuosos o reciclados para contar historias personales. - Georgina José García (Georgiela Studio; Dear G)
Diseños retrofuturistas, vanguardistas y atemporales que apuestan por la feminidad y reutilización de tejidos. - Giovanni Franco Viera (Crack; Jet lag)
Prendas oscuras, aferradas al cuerpo e inspiradas en la estética pop de los años 2000. - Javier Guijarro (Javier Guijarro; Debut)
El estilo clásico masculino actualizado para las nuevas generaciones con una actitud más cercana. - Javier Soria (Visori, Omuh)
Una colección unisex llena de contrastes creada a partir de prendas recicladas. - Paula Currás (Corsicana, Corsicana, Madrid)
Colección artesanal y unisex, con diseños versátiles y multiposicionales para lograr varios looks con una misma prenda. - Tíscar Espadas (Tíscar Espadas, Capítulo V)
Prendas singulares que combinan artesanía, innovación y atención al detalle. - Vanesa Delgado (Binya, The inner self – The beyond)
Pasado y presente en un camino visual y estético que aúna espiritualidad y misticismo.