Las 200 hectáreas y 45 hoyos del Der Öschberghof Golf Resort, en Donaueschingen, entre la Selva Negra y el lago Constanza, pusieron a prueba a los 78 participantes de la gran final internacional del MercedesTrophy, nuestro prestigioso torneo de golf amateur. Se disputó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2024 y el equipo canadiense se hizo con la victoria. En segunda y tercera posición quedaron Korea y Japón, respectivamente. El equipo español terminó en quinto lugar, un excelente resultado en un circuito en el que han participado más de 65.000 jugadores de 60 países diferentes que han ido superando torneos locales y nacionales.
A esta apasionante final solo llegaron los equipos de 26 países que tuvieron el privilegio de disfrutar, durante cinco jornadas, de una experiencia única que, además de golf, incluyó un completo programa de actividades como realizar un tour en barco por las cataratas del Rin; recorrer la maravillosa ciudad de Rottweil (tiene más de 2.000 años y es la más antigua de la Selva Negra); visitar la fábrica de Mercedes-Benz en Sindelfingen o conocer nuestra historia en el Museo Mercedes-Benz.
Ya en el green, los golfistas se concentraron en sacar su mejor golpe. Algunos incluso se atrevieron a medirse con nuestro embajador Bernhard Langer, dos veces campeón del Masters y el profesional de golf más laureado de Alemania. Lo hicieron bajo la atenta mirada de varios de nuestros modelos de la gama eléctrica: Mercedes-Maybach S 580 e, Mercedes-Maybach EQS SUV, Mercedes-Benz CLE Coupé y Mercedes-Benz Clase E. Estratégicamente ubicados reforzaron nuestra apuesta por la tecnología, la innovación y la exclusividad.
MERCEDES-BENZ Y EL GOLF
Nuestro apoyo al mundo del golf, a través del MercedesTrophy, tiene más de treinta años de historia, y este circuito amateur es uno de los más importantes del mundo. También estamos presentes, como patrocinadores principales y vehículo oficial, en dos de Majors más prestigiosos, el Masters de Augusta y el Open Británico.