Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ushuaïa by Mercedes-Benz Fashion Talent David Catalán

Elegante, sostenible y confortable. Así es el look que viste esta temporada el equipo del hotel ibicenco de moda más inconformista y divertido. Lo firma DAVID CATALÁN, reconocido diseñador riojano y ganador en 2014 del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

29.05.2023 // Texto: Silvia García Artiga // Fotos: Joaquín Calle // Vídeo: Juan Aroca

2 minutos de lectura
2

COMPARTIR

La amplia sonrisa que luce David Catalán cuando se baja del Mercedes EQB a las puertas de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel refleja la satisfacción del trabajo bien hecho: el uniforme del bellboy que le ayuda con la maleta tiene su sello, igual que los del resto del equipo del hotel. «Estoy muy contento con el resultado. La colección Ushuaïa by Mercedes-Benz Fashion Talent David Catalán fusiona a la perfección el estilo divertido y libre de Ushuaïa, la filosofía innovadora y sostenible de Mercedes-Benz y la visión moderna de mi marca», reconoce el diseñador mientras sigue con la mirada el vestido camisero en denim orgánico de color rojo de una de las recepcionistas.

Ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en 2014, David Catalán aceptó el reto el pasado mes de febrero: «Diseñamos y producimos los uniformes en Oporto, donde vivo y tengo mi taller. Gracias a la buena sinergia del equipo, en un par de semanas pudimos concretar su diseño. Su producción llevó más tiempo. Tuve que hacer muchos viajes en el EQB entre mi estudio, el taller de confección y el taller de tejidos. Tardamos aproximadamente un mes y medio en producir unas 1.600 piezas, entre prendas y accesorios».

Todas las piezas comparten una característica común: su sostenibilidad (como exige la política medioambiental de Mercedes-Benz, David Catalán y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel). Por eso, los uniformes se han confeccionado en denims orgánicos, sargas de lino y tejidos realizados con fibras naturales como el cáñamo o el algodón reciclado.

«Además incorporan troquelados y bordados que han sido diseñados en exclusiva para este proyecto, en el que la comodidad y el confort de los trabajadores se ha convertido en el objetivo principal. Basados en el smart casual wear, cuentan con cortes oversize y elementos elásticos para facilitar su uso», advierte David Catalán. Objetivo cumplido, según sus usuarios. Los uniformes son frescos y prácticos, pero también elegantes.

Mercedes-Benz Fashion Talent
David Catalán tiene una estrecha relación con Mercedes-Benz desde que en septiembre de 2014 ganó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent: «En aquel momento, apostaron por mí y por la propuesta que presenté entre los diseñadores emergentes que participamos en el certamen. Fue todo un escaparate para mi marca, y pude desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul. Desde entonces no he dejado de trabajar para llegar donde estoy ahora. Desde Mercedes-Benz hacen una gran labor apoyando el talento emergente, potenciando y reconociendo su creatividad y brindando una mayor proyección de la moda española a nivel internacional».

Con Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, es la primera vez que trabaja, «pero siempre me ha llamado la atención, son diferentes. Conciben la visita como una experiencia completa que aúna lujo, música, diversión… Crean momentos inolvidables para sus huéspedes y mi colección pretende, precisamente, mostrar ese carácter. Ha sido un placer trabajar en conjunto con ellos y la gran conexión que ha habido entre todas las partes ha resultado clave para el resultado final», cuenta David Catalán mientras arranca de nuevo el EQB para dirigirse al aeropuerto de Ibiza.

Esta colaboración entre Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel pone de relieve el apoyo de ambas marcas al talento emergente.  

COMPARTIR

También te gustará

Acompáñanos a un viaje por nuestro universo Mercedes-Benz lleno de nuevas experiencias. Suscríbete y descúbrelos.