Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós a la propiedad, bienvenido el pago por uso

Desde hace unos años los hábitos de consumo están cambiando. Cada vez nos sentimos más cómodos pagando por lo que disfrutamos en lugar de invertir para conseguir propiedades.

02.08.2024

2 minutos de lectura
0

COMPARTIR

La revolución digital, además de la forma en la que accedemos a la información o al entretenimiento, ha cambiado también algunos de nuestros hábitos de consumo. La posibilidad de usar nuestro móvil para registrarnos, con facilidad, en multitud de servicios ha hecho que crezcan ofertas nuevas en las que el pago se efectúa solo por aquello que se consume. Tener objetos en propiedad, ya sean casas, coches, o películas, ahora nos resulta menos atractivo.

El gran ejemplo de esta dicotomía ha sido siempre el alquiler de la vivienda. La ‘disputa’ entre los partidarios de alquilar o de comprar es casi tan antigua como la creación del mercado. En este terreno, tan tradicional, la tendencia, aunque posiblemente por razones distintas, es la misma. En los últimos diez años, el porcentaje de alquileres en España aumentó más de un 20%.

Por supuesto, el mundo del automóvil no es ajeno a este fenómeno y las ciudades del mundo, también las de España, se han llenado de vehículos de compañías de carsharing. A través de una suscripción, generalmente gratuita o con un coste de inscripción muy bajo, el usuario solo paga cuando se sube a uno de los coches que espera en las aceras. El conductor se olvida así de cualquier otra cosa que no sea coger el coche, conducir al destino y aparcar de nuevo. Todo lo demás queda a cargo de las compañías. En 2023, estos servicios sumaron 3,75 millones de viajes en España. La movilidad personal es un terreno abonado para estas modalidades. El alquiler de bicicletas y patinetes sigue, con algo más de esfuerzo físico por parte del usuario, esta misma fórmula en todo el mundo.

Pero si alguien quiere todavía sentir que tiene la propiedad de un coche, pero con la flexibilidad y la libertad que ofrecen los nuevos hábitos de consumo, la figura del renting puede ser una solución satisfactoria. En los últimos ocho años, esta fórmula ha crecido un 102%. En 2023, el parque de coches matriculados en España en renting fue del 26 %. En Mercedes-Benz participamos de esta tendencia porque entendemos que la vida a veces nos trae cambios inesperados y nos gusta estar preparados para ofrecer las respuestas más flexibles a nuestros clientes. Productos como Mercedes-Benz Renting o Mercedes-Benz My Choice para particulares, o las alternativas para empresas, Renting y Lease, aseguran las mejores condiciones para conducir siempre un vehículo actualizado, sin ataduras y con la gran ventaja de olvidarse de cargos adicionales como el seguro o el mantenimiento.

Del cine a los coches; de la casa a los electrodomésticos que funcionan en ella. El mundo se dirige hacia nuevos patrones de consumo con la finalidad de que el cliente sienta en todo momento que está en condiciones, si su vida o sus deseos lo requieren, de poder deshacerse de aquello que ya no le sirve para disfrutar, aunque sea temporalmente, del producto exacto que necesita. La libertad se expresa en múltiples formas y el consumo es una (muy importante) de ellas.

COMPARTIR

También te gustará

Mercedes-Benz Magazine

Acompáñanos por nuestro universo Mercedez-Benz. Un apasionante viaje lleno de nuevas experiencias y actualidad de nuestra marca. Suscríbete y descrúbelo.