Desde principios de 2024, en Mercedes-Benz financiamos, a través de donaciones, el programa global de becas Mercedes-Benz Fellowship. La organización independiente y sin ánimo de lucro The DO School Fellowships desarrolló el concepto para beVisioneers y se encarga de llevarlo a la práctica. Miles de jóvenes de todo el mundo recibirán nuestro apoyo a través de este programa para desarrollar e implementar proyectos de sostenibilidad con conocimientos, coaching y becas. Por nuestra parte, el capital inicial para el programa se consiguió mediante la subasta del automóvil más caro de la historia, por un precio récord de 135 millones de euros: un SLR Uhlenhaut Coupé de 1955.
“beVisioneers apoya a jóvenes talentosos para que hagan realidad sus visiones”, explica Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y Ventas de Automóviles Mercedes-Benz. “Nuestro ADN Mercedes-Benz siempre ha incluido el espíritu pionero. Por ello, nos enorgullece utilizar nuestras donaciones para empoderar a la próxima generación de innovadores con talento”.
Inicialmente, el programa se abrió en 2023 para jóvenes de la India, Sudáfrica y varios países de Europa a modo de experiencia piloto. A continuación, presentamos a tres de aquellos 100 jóvenes cuyas ideas innovadoras prevalecieron por encima de los más de 1.000 proyectos presentados.