Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aniversario de Mercedes-AMG

Mercedes-AMG es sinónimo de adrenalina y deportividad. Analizamos el ADN de la marca con cinco modelos que nos hacen visionar el futuro de Mercedes-AMG.

20.06.2023 // Texto: Bastian Fuhrmann // Concepto visual: Nadeen Alattar y Ekaterina Kachavina // Fondos CGI: David Goldberg

3 minutos de lectura
6

COMPARTIR

La historia de Mercedes-AMG es excepcional y forma parte de la configuración del futuro de la movilidad. Para predecir tu futuro, es muy importante sentirte orgulloso de tu pasado y tras 55 años aportando la máxima emoción y deportividad, en Mercedes-AMG evolucionamos para incorporar más innovación y tecnología a nuestros vehículos.

En 1965, Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher unieron sus fuerzas en un taller ubicado en Grossapach (Alemania) – abreviado: AMG – para construir coches de carreras que han hecho historia, como el Mercedes-Benz Type 300 SE. 

Tras numerosos éxitos en competición, llegó la incorporación del Mercedes-AMG Safety Car a la F1 que demuestra cómo de ligado está el ADN de AMG con la F1. En 2009 Mercedes-AMG presenta el SLS alas de gaviota para la circulación en carretera. Y casi a la vez, se forman nuevas colaboraciones en el campo de la electrificación de los vehículos. Con esta evolución se abre un nuevo capítulo en la historia de Mercedes-AMG pero sin olvidar sus raíces.

AMG es rendimiento, pero también es estilo de vida. Por eso seguimos diseñando sueños con forma de automóvil. Quizás el secreto de esta alianza entre Mercedes-Benz y AMG, en palabras de Werner Aufrecht, está en que un Mercedes-Benz no se puede mejorar, solo se puede transformar.

Para conmemorar el 55º aniversario de Mercedes-AMG, hemos fabricado una edición especial de cinco de nuestros vehículos más icónicos.

Mercedes-AMG G 63 EDITION 55. Tiene un consumo combinado de 16,0 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO₂ de 363 g/km.

Mercedes-AMG G 63 EDITION 55

Este modelo rinde homenaje a un vehículo mítico. Combina el rojo de su interior con un exterior en pintura blanca metalizada Manufaktur Opaline White o en negra Obsidian Black. Tú decides. Una mezcla inconfundible que lo convierte en una auténtica declaración de intenciones. Los logotipos AMG y 55 de su interior nos recuerdan que se trata de una edición especial. Cuenta con un motor biturbo V8 de 4,0 litros que desarrolla 585 CV y entrega 850 Nm de par. Un clásico intocable: ayer, hoy y mañana.

Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE. Tiene un consumo de combustible ponderado, combinado, de 6,9 l/100 km; emisiones de CO₂ ponderadas, combinado, de 156 g/km y consumo eléctrico ponderado, combinado, de 11,7 kWh/100 km.

Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE

En 2007, con el C 63, comenzó una nueva era. Más que ningún otro modelo anterior, este AMG se distinguía de sus homólogos de Mercedes-Benz. La edición limitada Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE de 2022 demuestra también que AMG hace realidad sus sueños. Incorpora tecnologías de la Fórmula 1: motor eléctrico situado en el eje trasero y el cuatro cilindros de serie más potente del mundo, que prácticamente elimina el retardo del turbo. Gracias a esta combinación, alcanza una potencia de 500 kW (680 CV). Según Philipp Schiemer, presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG, “incluso 55 años después de nuestra fundación, en AMG seguimos demostrando el valor y la voluntad de llevar a la práctica lo creativo y lo extraordinario. El nuevo C 63 en particular es un auténtico cambio de las reglas de  juego”.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+. Su consumo eléctrico combinado es de 24,3-21,8 kWh/100 km y sus emisiones combinadas de CO₂ de 0 g/km.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

La berlina de lujo 100% eléctrica de Mercedes-Benz, el EQS, ha revolucionado el segmento del lujo y ha inaugurado la era eléctrica. La variante AMG es tan potente como siempre: con el paquete AMG DYNAMIC PLUS, el arranque en carrera incluido del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. También tiene unos tiempos de carga impresionantemente rápidos. En estaciones de carga rápida con corriente continua se puede recargar hasta 300 kilómetros (WLTP) en solo 19 minutos. El EQS 53 4MATIC+ demuestra que los modelos de altas prestaciones del futuro también serán eléctricos.

Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+. Tiene un consumo combinado de 13-12,5 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO₂ de 294-282 g/km.

Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+

Al igual que el Mercedes-Benz SLS AMG, el Mercedes-AMG SL 63 ha sido desarrollado íntegramente por Mercedes-AMG. Destila esa sensación de roadster sin filtros con su potente propulsión. Su chasis de última generación combina de forma impresionante deportividad y confort. Es la primera vez que se utiliza en un SL un sistema de tracción total totalmente variable, el AMG Performance 4MATIC+.

Vision AMG.

Vision AMG

Mercedes-AMG lleva la movilidad eléctrica al siguiente nivel con Vision AMG: bajo la elegante carrocería del coupé de cuatro puertas se esconde la plataforma AMG: EA (que se está desarrollando actualmente en Affalterbach para el resto de modelos totalmente eléctricos). Esto garantiza que AMG seguirá dando forma al mundo de los vehículos de altas prestaciones en la era de la e-movilidad con unas prestaciones impresionantes, un diseño emocional y una experiencia de conducción fascinante.

COMPARTIR

También te gustará

Mercedes-Benz Magazine

Acompáñanos por nuestro universo Mercedez-Benz. Un apasionante viaje lleno de nuevas experiencias y actualidad de nuestra marca. Suscríbete y descrúbelo.