El nuevo sistema operativo Mercedes-Benz MB.OS constituye los cimientos de una nueva generación de vehículos con una arquitectura única “de chip a nube” diseñada y desarrollada internamente para aprovechar la integración de todas las funciones del automóvil y con acceso a todos los componentes de hardware y software del coche.
Los nuevos componentes de hardware, como chips y sensores, juegan un papel importante, pero también las innovaciones digitales en el área de software, siempre adaptadas a las necesidades del usuario y actualizadas de forma automática (OTA, Over The Air) a través de internet. Como explica al respecto Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, “el producto nunca envejece; en realidad mejora con el tiempo”.
PREPARADO Y LISTO PARA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
Como siempre, hemos tenido presente los intereses de nuestros clientes. El nuevo sistema operativo recurre a los métodos de cifrado más innovadores para que el usuario tenga acceso a sus datos en todo momento y decida cómo se utilizan (una de las muchas razones por las que decidimos gestionar internamente su desarrollo).
Al mismo tiempo, el sistema está abierto a la participación de socios de gran solvencia capaces de brindar los mejores servicios, contenido y funciones. Por ejemplo, NVIDIA (la compañía de software que proporciona soluciones clave para la conducción autónoma) o Luminar (con sus sensores LiDAR que intervienen en los sensores de radar y las cámaras del vehículo y pueden detectar incluso los objetos más pequeños, algo fundamental para la seguridad de los pasajeros y de todos los usuarios de la vía en la conducción autónoma).
UNA NUEVA EXPERIENCIA DE INFOENTRETENIMIENTO
El nuevo sistema operativo Mercedes-Benz MB.OS también destaca el ámbito del infoentretenimiento: somos los primeros fabricantes de automóviles en crear nuestra propia experiencia de navegación basada en la plataforma Google Maps. ¿Qué supone esto? Información inteligente de rutas y tráfico que, combinada con los sensores a bordo, dará resultados aún más precisos.
Además, el interior del vehículo se transforma en una sala de estar y de trabajo. La hiperpantalla juega un papel muy importante a la hora de manejar las aplicaciones de vídeo, juegos y productividad. Incluso podrás exhibir tu propia colección de arte digital gracias a la función My NFT.
Este año, el precursor de MB.OS ya estará disponible en el nuevo Clase E con la tercera generación de MBUX. El objetivo es que el sistema operativo esté disponible de serie en todos los nuevos modelos de Mercedes-Benz a partir de mediados de esta década.