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Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un universo de creatividad

En el marco de esta edición, expusimos una auténtica obra de arte «Project Mondo G»: nuestro icónico Clase G convertido en arte al fusionarlo con los elementos distintivos de Moncler.

28.09.2023

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En esta 78º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada a mediados de septiembre, 41 diseñadores desvelaron sus propuestas para la temporada primavera/verano 2024. Cuatro días de moda con mayúscula. Mostrar una vez más nuestro incondicional apoyo a la moda española merecía una celebración única: la obra de arte Project Mondo G, un impresionante Clase G de 4,6 metros de largo por 3,4 de ancho, 2,8 metros de alto y 2,5 toneladas de peso. Imposible no fijarse en él, más aún con sus ruedas y su techo revestidos del textil acolchado de las icónicas chaquetas de Moncler.

Esta obra de arte sobre ruedas demuestra que compartimos con la moda nuestra pasión por la innovación, la creatividad y el diseño.

CIBELESPACIO, PUNTO DE ENCUENTRO

En este universo futurista y espacial, celebramos nuestros Fashion meets Mercedes-Benz. Una ocasión única para acercarse al mundo de la moda a través de sus protagonistas. El público que asistió al coloquio Contar historias a través de la moda pudo conocer de cerca a Abraham Gutiérrez, cuyos premios como estilista y director de arte avalan su trabajo: “Mi objetivo era mostrarles, a través de mi experiencia, que detrás de una foto de moda hay el trabajo de mucha gente”. Abraham Gutiérrez, además de director creativo de desfiles de moda, ha creado la imagen y el estilismo de importantes marcas, entre otras, Pedro del Hierro y Dolores Promesas, y por sus manos han pasado celebrities como Paula Echevarría, Paulina Rubio o Mónica Naranjo. Humilde y cercano, explicó cuál es su trabajo del director de arte: “Mi función es crear un concepto y compartirlo con el equipo para que todos rememos en la misma dirección. Es importante respetar la filosofía de la marca y el estilo de la celebrity, pero también dar un toque personal”. En su caso, constante búsqueda de perfección, atención al detalle y eficacia; valores que, según sus propias palabras, comparte con Mercedes-Benz.

Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de Lola Casademunt, protagonizó la edición de She’s Mercedes Talk, la plataforma que inspira y conecta a mujeres de todo el mundo. Maite repasó la historia de éxito de su marca, una firma cuyos orígenes se remontan a 1981 cuando la fundó su madre en el sótano de su casa en Cardedeu (Barcelona). Hoy Lola Casademunt es una marca familiar con proyección internacional  que basa su éxito en tradición e innovación, binomio perfecto para vestir a la mujer actual.

GANADOR DE NUESTRO PREMIO MERCEDES-BENZ FASHION TALENT: EMEERREE
Aarón Moreno es el fundador de Emeerree, marca emergente madrileña de moda sin género que ha conquistado el premio Mercedes-Benz Fashion Talent de esta edición y verá desfilar sus diseños en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week. La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de esta firma que vende bajo demanda y da una segunda vida a tejidos de comercios locales o provenientes de excedentes de fábricas… ¡Enhorabuena!

Aarón Moreno, con su firma Emeerree, ganó el premio MBFTalent.

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