Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro del lujo según Virgil Abloh y Gorden Wagener

Antes de su repentino fallecimiento en 2021, el revolucionario diseñador VIRGIL ABLOH colaboró en varios proyectos junto al director de Diseño de Mercedes-Benz, GORDEN WAGENER. La suya es una historia sobre cómo desafiar el status quo y forjar una visión poderosa y única del diseño de los automóviles del futuro.

20.11.2022 // Texto: Hiromitsu Ozone y Nicolo Fischer

2 minutos de lectura
3

COMPARTIR

Solo dos genios como Virgil Abloh y Gorden Wagener podían llevar el lujo a un nivel completamente diferente. En 2020, el Proyecto Geländewagen marcó el primer capítulo de este viaje y la reinvención de uno de los iconos de Mercedes-Benz, el Clase G. En aquel momento, la principal motivación de Abloh era “servir de inspiración a jóvenes artistas, ingenieros y diseñadores, animarles a cuestionar el status quo, además de experimentar con mis propias habilidades”.

La colaboración entre Virgil Abloh y Gorden Wagener redefine el concepto de lujo.

Ahora tenemos ante nosotros la segunda parte de esta colaboración: el Proyecto Maybach, que nos ofrece una mirada directa al futuro y demuestra que la combinación entre estas dos fuerzas creativas trasciende cualquier frontera. “Con este proyecto hemos definido el siguiente nivel del lujo –explica Gorden Wagener–. Junto a Virgil Abloh, hemos redefinido las reglas para Mercedes-Maybach”.

Estamos ante un coupé eléctrico con estética de todoterreno, atrevido y lúdico al mismo tiempo. Y que, sin embargo, no pierde ni un ápice de la elegancia relajada propia de Mercedes-Maybach. Dos grandes butacas de aire futurista presiden el amplio habitáculo, que se extiende a lo largo de 6 metros. Su esencia sostenible se lleva al extremo en las placas solares integradas en el capó, e inspira un interior donde parece que se respira aire libre: el pasajero puede recostarse cómodamente mientras disfruta de una vista increíble a través del espectacular techo corredizo panorámico.

La noticia del fallecimiento de Virgil Abloh, en noviembre de 2021 a los 41 años, sumió al mundo de la moda en una profunda conmoción. En su carrera profesional de más de una década, el artista creó Off-White, su propia marca con sede en Milán, y fue noticia al convertirse en Director Artístico de Hombre de Louis Vuitton. Sus diseños siempre se caracterizaron por superar los límites, sobre todo gracias a su talento a la hora de elevar el street wear a la categoría de alta costura. De esta manera, no solo logró inspirar a los círculos más elitistas, sino también dar voz a las comunidades marginadas. De hecho, creó un programa de becas llamado Post-Modern™ encaminado a promover la carrera de jóvenes diseñadores de color.

El capítulo final del Proyecto MAYBACH se presentó en abril de 2022. Esta vez, la pieza central fue un Mercedes-Maybach Clase S. Los vehículos de esta edición limitada de 150 unidades exhiben una característica combinación bitono –arena y negro obsidiana brillante– y están equipados con una interfaz de usuario única y personalizada y una lujosa variación del sistema Maybach MBUX. El lanzamiento estuvo apoyado por una colección cápsula diseñada por Abloh que engloba camisetas, sudaderas, gorras de béisbol, guantes de carreras…

A la hora de hacer un balance de este viaje creativo, Gorden Wagener lo tiene claro: “Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos creado en colaboración con Virgil. Desde el Proyecto Geländewagen, que estableció el punto de referencia para las colaboraciones de moda/automoción con nuestra icónica Clase G, hasta el Proyecto MAYBACH, que llevó la distinguida herencia de Mercedes-Maybach al futuro: junto a Virgil realmente hemos abierto nuevos caminos. El Maybach de edición limitada de Virgil Abloh ejemplifica la simbiosis entre el diseño innovador y la artesanía de vanguardia que es hoy una realidad”.

COMPARTIR

También te gustará

Mercedes-Benz Magazine

Acompáñanos por nuestro universo Mercedez-Benz. Un apasionante viaje lleno de nuevas experiencias y actualidad de nuestra marca. Suscríbete y descrúbelo.