Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Forza AMG

A veces, sumergirse en un mundo digital es todo lo contrario a escapar de la realidad… Lo comprobamos en este viaje virtual por México con el Mercedes-AMG Project ONE, una de las muchas experiencias inigualables que nos brinda el videojuego ‘Forza Horizon 5’.

14.12.2022 // Texto: Oscar Meyer y Nicolo Fischer // Fotos: Niklas Hail y Luis Bencker

2 minutos de lectura
3

COMPARTIR

El vehículo se abre camino a través de un estrecho camino de grava que bordea el volcán La Caldera. Ante nosotros, las vistas de México se extienden hacia un horizonte infinito… Es una de las muchas escenas que cobran vida en Forza Horizon 5, un videojuego de conducción –disponible para PC y Xbox– lanzado en noviembre de 2021 y que, desde entonces, no ha parado de cosechar elogios de crítica y usuarios.

¿El principal motivo? Su exquisita atención al detalle, sus escenarios hiperrealistas y la extensión de un mundo virtual que espera ser descubierto. Y es que, se trata de mucho más que una simple carrera entre “A y B”. Más allá de los desafíos formales propios de este tipo de juegos, el viaje discurre por pueblos pintorescos, ruinas antiguas y exuberantes selvas que, finalmente, desembocan en el desierto de Baja California. Este es precisamente el atractivo de los juegos de «mundo abierto»: no hay principio ni fin, no hay un curso claramente predefinido. Y no estamos ante la única similitud con un viaje real por carretera: la aparición estelar del Mercedes-AMG Project ONE rojo te lleva a preguntarte, ¿realmente esto es “solo” un juego? La experiencia digital es tan intensa que es posible que tengas que hacer una pausa y recuperar el aliento. Y es que, no solo puedes configurar el aspecto del automóvil, sino las optimizaciones de la caja de cambios, la dirección y los frenos, las tomas de aire…

Las fuerzas que actúan sobre el vehículo y el conductor se reproducen con una precisión asombrosa.

No es extraño, teniendo en cuenta que estamos ante el fruto del trabajo de un equipo de desarrolladores de juegos e ingenieros de Mercedes-AMG. Esta estrecha colaboración ha creado una aventura fascinante y realista que desdibuja la línea entre ficción y  realidad. «Forza Horizon 5 marca la pauta en los juegos de conducción en términos de diversión y gráficos. Y el Mercedes-AMG Project ONE representa los más altos estándares de automoción: combina un rendimiento abrumador en las pistas de carreras con tecnología híbrida de Fórmula 1. Actualmente no hay otro vehículo que encaje mejor», explica Michael Knöller, Director de Marketing y Ventas de AMG. Más allá de este modelo, si algo conquista de Forza Horizon es que ofrece la posibilidad de elegir entre una gran variedad de coches, desde clásicos como el 300 SL Coupé, a los icónicos AMG Hammer coupé y G63 AMG 6×6, pasando por modelos actuales como el GT Coupé de cuatro puertas.

No es la primera incursión de Mercedes-Benz en el mundo de los videojuegos (no te pierdas este reportaje si quieres saber más). De hecho, según explica Knöller, “las experiencias con productos digitales de alta gama son muy importantes de cara a conectar con las generaciones más jóvenes y transformar nuestra relación con estos clientes potenciales. Por ejemplo, Forza Horizon 5 ha brindado a más de 20 millones de jugadores hasta la fecha la oportunidad de experimentar de forma interactiva un automóvil que está limitado a 275 unidades en la vida real».

El ritmo de la música house perfectamente sincronizada con el ritmo de carrera, los saltos y los efectos de pirotecnia en la pista, el sonido de la lava cayendo sobre la carretera y pisándole los talones al Mercedes-AMG Project ONE… Lo que hace de Forza Horizon 5 algo memorable es la suma de todo ello, junto a la certeza de que esa tecnología de Fórmula 1 que vemos primero en la pantalla, será mañana una realidad en las carreteras de todo el mundo.

COMPARTIR

También te gustará

Acompáñanos a un viaje por nuestro universo Mercedes-Benz lleno de nuevas experiencias. Suscríbete y descúbrelos.