“Desde que era niño siempre soñé con conducir un clase G, ¡me encanta!”, afirma Nigel Sylvester mientras contempla su Mercedes-AMG G 63 rojo brillante a la orilla del East River con Manhattan de fondo. Sylvester nació en Queens, un barrio pobre pero rico en cultura callejera, igual que Brooklyn. Ambos barrios conforman una imagen alternativa de Nueva York: creatividad, música, moda y deportes como el monopatín y, por supuesto, el BMX con el Nigel ha logrado un reconocimiento internacional.
Nigel Sylvester, rider profesional de BMX, conduce hoy un Clase G y conoce bien su valor. Que hoy esté aquí con el Clase G simboliza que lo ha logrado, que ha llegado a lo más alto. “La gente de Brooklyn y Queens tiene que trabajar mucho para poder comprar un Mercedes-Benz. Algunos ahorran durante toda su vida. Mi abuelo conducía un camión Mercedes-Benz. Siempre le he admirado a él y a su camión”.
Queremos grabarle por las calles de Nueva York a bordo del Clase G, que Nigel considera especial y único, para documentar el estilo de vida que hace que el BMX sea tan emocionante. Guardamos la bicicleta en el maletero del Clase G y atravesamos Brooklyn en dirección a Queens. De vuelta al lugar donde empezó todo: “Cuando adelanto a los coches en la calle, hago un salto por el bordillo y vuelvo a la carretera medio vacía, me siento libre. Creo que es la forma más pura de creatividad… Cuánto me gusta”.
Mercedes-Benz y modelo G 63 encajan a la perfección con este deportista que se gana la vida rindiendo al máximo en las condiciones más duras. Igual que el Clase G que se sobrepone a las circunstancias más adversas. Por eso no es de extrañar que Mercedes-AMG celebre su 55º aniversario con el lanzamiento de una edición especial del Clase G y convierta así a este modelo tan icónico en un monumento.
El BMX se consideró durante mucho tiempo un deporte poco convencional; un deporte que funciona especialmente bien cuando se practica en las ciudades. Ahí es donde Sylvester encontró su fama. En sus vídeos de YouTube, grabados desde su perspectiva, podemos verle atravesando las estrechas calles entre las casas o parques, a veces sin esfuerzo, a veces con mucho humor, pero siempre disfrutando.
Sylvester también siente pasión por la moda. Además de crear una bicicleta de BMX para Louis Vuitton, ha colaborado con marcas como Levi’s y Moncler, con New Era (marca de ropa deportiva) y, por supuesto, con Mercedes-AMG que colabora de forma estrecha con el rider.